CURSO DE GESTIÓN Y MARKETING PARA TERAPEUTAS

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes 😉

¿Para qué este curso?

Me he dado cuenta durante los años que a muchos de los proyectos que queremos montar les falta "Tierra". ¿Qué significa eso? Tenemos muy buenas ideas, mucha ilusión y mucha energía, pero la malgastamos porque no sabemos para donde vamos. A los proyectos les falta foco, dirección y precisión. No se trata de volverse loco o obsesionarse ahora con los números y el marketing, pero es que muchas veces no tenemos claro ni lo que ofrecemos.
Si te preguntan: ¿A qué te dedicas? Muchos de nosotros no tenemos respuesta clara ni sostenida en el tiempo. A uno le respondemos una cosa y a otro otra. Otro tema que no tenemos claro, aunque sepamos el nombre de la terapia que hacemos, es a que nos dedicamos realmente. Si yo le pregunto a alguien ¿a qué te dedicas? Y me responde.: "me dedico a los registros akashicos" Puede ser que se me quede una cara de flipe alucinante. Entonces... Me he preguntado alguna vez seriamente ¿A qué me dedico? ¿Qué aporto? ¿Qué necesidad cubro del cliente? ¿Cómo lo hago? ¿Para quién? ¿Quienes son mis clientes tipo? ¿Cómo los encuentro? ¿Cuál es su canal principal? ¿De que herramientas dispongo? ¿De que recursos?...

Pondremos sobre la mesa aquellas cosas que impiden que nuestros proyectos salgan adelante. Tanto aquellos temas relacionados con herramientas (gestión, finanzas, marketing, ...) como aquellos temas relacionados con nuestros miedos y sabotajes 😉 Vamos a mirar de frente las ALERGIAS que tenemos y que nos limitan. Plantearemos las preguntas que nos abren puertas a nuevas soluciones y caminos.

Este curso no es solo un curso teórico. De hecho está muy lejos de eso. La idea es ir avanzando semana tras semana en la Creación y promoción de nuestro proyecto. Bajarlo a "Tierra". El propio curso es una "terapia" . Vamos a romper todas esas creencias que nos impiden avanzar y entre todos vamos a ponerle atención, claridad y foco sostenido en el tiempo para materializar nuestro proyecto .

¿Porque no hago marketing? ¿Me sale sarpullido solo de oir la palabra? ¿Qué hay ahí?
¿Porque no quiero pedir financiamiento? ¿De donde lo puedo sacar? ¿Me da mal rollo? ¿Qué pasa?
¿Porque no quiero hacer "numeros" de la empresa? ¿Qué es aquello que no quiero ver? ¿Porqué no planifico? De qué tengo miedo?

Nuestro proyecto no es más que otro espejo nuestro que nos enseña cuales son nuestros talentos y nuestras barreras (creencias). Vamos a aprender las estrategias básicas de gestión, pero sobretodo, vamos a aprender a superar esas barreras, detectar dónde nos saboteamos , y vamos a hacer el proyecto posible dentro de nosotros.

¿Quién soy y porque yo?

Me llamo Alex y esta es mi segunda (o tercera) vida en esta vida :-DD. Mi etapa anterior era de empresario. A los 22 años monté mi primera empresa y a los 30 años ya tenía 7 empresas con 30 trabajadores y otros tantos proyectos en proceso. Y en algun momento gracias a alguien que me acompañó a agrietar la cáscara, hice mi primer click. A los 36 años finalmente solté la última empresa de esa antigua vida y desde entonces me dedico al mundo de las terapias, acompañando a otras personas a ver el mundo de otra manera, más ligera, fuera de la mirada dura de la mente condicionada abriendo un espacio de Entrega y Amor hacia lo que ES.

¿Y porque dar cursos de gestión y marketing para terapeutas? En realidad, no son cursos de gestión y marketing para terapeutas. Es mucho más . Las herramientas son una excusa para detectar donde nos saboteamos. Para ir más allá y realmente poder entregar al mundo lo que quiero entregar . Como dicen mis amigos, la vida me ha dado un máster de primera en eso, y no es para nada. Además es algo que me gusta y se me da bien. De alguna manera lo he estado conteniendo dentro mio desde el día que decidí cerrar y vender mis antiguas empresas. Pero la energía está allí. Está de base en mí, debo aprovecharlo y tengo mucho que compartir. Así que... a por ello!

Estoy a vuestra plena disposición 😉

¿Qué haremos?

Crear. Arrancar. Plantar. Traspasar.

El objetivo principal es hacer el proyecto viable. Es una formación práctica. Se desarrolla el propio proyecto durante las sesiones. No se busca dar teoría. Se busca poner en marcha el proyecto. Y fíjate... lo que no hace viable tu proyecto no es que no sepas de marketing o de números, o de gestión,... es que no quieres. Siempre tiene que ver con una manera nuestra de enfocar el mundo. Y vamos a por ella 😉

Aunque ya tengas un negocio en marcha, empezaremos desde cero a definir quienes somos, que hacemos, cómo lo hacemos y para quien.

Poco a poco iremos construyendo el castillo 😉 ¡Necesitamos tener claro hacia donde va nuestra energía! Y sobretodo, cosas prácticas que nos ayuden a nuestro día a día y de manera fácil y comprensible para todos. No estamos en un Máster de económicas o gestión empresarial. Haremos lo que necesitamos para que esto funcione bien, sin tecnicismos. Adaptado a nuestras necesidades del día a día y al tipo de empresa que somos.

Es un curso 100% práctico.
Saldréis de aquí con una web hecha, carteles de publicidad, herramientas para promocionaros correctamente, un buen enfoque, un excel económico, herramientas de gestión de clientes, newsletter, ... y sobretodo, saldréis de aquí habiendo superado muchas de las "alergías" que os lo impedían inicialmente.

Programa de curso

  1. Detectar creencias limitantes
    1. Trabajamos el efecto espejo, las resistencias, los mecanismos de escape y los miedos
    2. Definir método para las sesiones posteriores
  2. Definir bien ¿quién soy? y ¿qué hago? (Qué, Cómo, Para quien, Para qué).
    1. Quien eres y que haces (servicios y productos)
    2. Para que? Que necesidad cubres? ¿Que aporto al mundo?
    3. Quienes son tus clientes
    4. Quien hace lo mismo que tu o que cubra la misma necesidad
    5. Qué recursos necesitas
  3. Definir objetivos y fases. Crear un plan de acción.
    1. Definir al máximo mi proyecto
    2. Mapas mentales
    3. Gestión del tiempo
    4. Seguimiento
  4. Administrar las finanzas correctamente
    1. ¿Qué cobro? ¿Porque? ¿Cuanto vale lo que hago? ¿Cuánto merezco?
    2. ¿Cómo lo cobro? ¿Hay contratos?
    3. ¿Cuales son mis gastos y mis ingresos?
    4. Control económico
  5. Atraer clientes. Marketing y ventas.
    1. Imagen corporativa. ¿Qué transmite tu imagen? ¿Cómo te ven?
    2. ¿Cómo me puedo promocionar?
      1. Online
        1. Conceptos básicos (posicionamiento, SEO, etc.)
        2. Creación de una web y blog (wordpress)
        3. Creación de un newsletter
        4. Redes sociales
        5. Tipos de marketing online (de pago, sin pago)
      2. Offline
        1. Posibles canales offline (folletos, charlas, eventos, talleres, networking, ferias, ...)
        2. Canalización a nuestro newsletter
      3. ¿Cuál es el mejor canal para mi?
      4. Venta cruzada
      5. Productos y servicios relacionados
      6. Crear la imagen corporativa adecuada
  6. Gestión de clientes
    1. Cómo atenderlos
    2. Como fidelizarlos
    3. Feedback para la mejor continua
    4. Tracking. ¿De donde me vienen?

¿Para quién es?

Para todos aquellos que queráis montar y poner en macha un proyecto relacionado con las terapias y el crecimiento personal

  • Abrir un centro
  • Empezar de forma individual
  • Arrancar un proyecto nuevo de cualquier tipo

Para todos aquellos que queráis mejorar vuestro proyecto actual:

  • captando nuevos clientes
  • mejorando la gestión interna de la empresa
  • mejorando la imagen externa de la empresa (gestión de clientes o marketing)
  • re-enfocando el negocio
  • ampliando la visión de negocio y abriendo nuevas fuentes de ingresos
  • aprender nuevas maneras de comunicarnos

Para todos aquellos que queráis superaros :

  • detectando vuestras creencias que os limitan e impiden la realización de los proyectos
  • transformándolas abriendo así nuevos caminos
  • y que queráis aportar vuestro grano de arena al mundo
  • y deseéis hacer de este mundo un lugar mejor para todos

Agenda

Total 32 horas repartidas en 8 sesiones de 4 horas durante 8 semanas consecutivas. Hay grupos de tardes y de mañanas. Consultar grupos abiertos.
Para más información visita: La web de gestión y marketing para terapeutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *