¡Di SI a la Vida! Vivir en el Presente

- Vivimos escapando constantemente del momento presente.
- ¿Y que "demonios" significa eso? Esa frase no me sirve de nada!
- Significa que nunca estamos viviendo la vida tal como ES. Siempre estamos emitiendo un juicio sobre ella. Etiquetamos lo que nos sucede como "bueno" o "malo" y en ese punto ya tenemos en mente "lo que debería ser" o lo que "debería haber sido". Eso es no vivir en el presente. Estar siempre deseando que las cosas sean de otra manera.
- Bueno, pero eso es normal no? Hay cosas que están mal!
- Hay cosas. La vida sucede. Lo que consideras que esta mal no es más que una interpretación de esa situación fruto de tu pasado. De tu historia personal. Posiblemente para otra persona, esa situación que para ti es tan mala no lo sea, e incluso sea buena. Todo es fruto de la interpretación de la mente. Y en esa interpretación la mente se escapa al pasado o al futuro.
- ¿Y porque sucede eso?
- Nuestro pasado nos condiciona. Nuestro pasado crea un tipo de pensamientos, un estado mental, con el que nos identificamos. Nos creemos que somos nuestros pensamientos. Nos creemos que somos aquellos programas que se ejecutan sin darnos cuenta.
- No entiendo nada. ¿Qué significa creernos que somos nuestros pensamientos?
- Cuando tu le dices a alguien: "Eres un desordenado! Esto no puede seguir así" lo que te pasa es que te estás creyendo que es importante ser ordenado. Durante tu vida has creado un personaje que considera que el orden es super importante y lucha contra la forma que toma su vida si esta no está en el orden que él espera. Este personaje tiene pensamientos de orden, de como deberían ser las cosas... pero tu no eres ese pensamiento! No eres esa estructura que te dice como deben ser la cosas. Tu eres lo que hay detrás del pensamiento.
- ¿Y qué si soy el pensamiento?
- Insatisfacción, sufrimiento. La no aceptación de la vida tal como ES trae sufrimiento. El ego lucha constantemente con la forma que toma la vida. Es insatisfacción pura.
- ¿Y que se puede hacer?
- Abrazar la vida. Sentirla. Aceptarla. No pensarla. No buscar nada especial. Todo ES como ES y no puede SER de otra manera. Sólo vivirla. La única manera, el único camino es AMAR la vida tal como te viene.
- ¿Y que saco de esto?
- Vivir la vida desde la Paz, la Benevolencia, la Armonía, y no la lucha, el ataque o el sufrimiento. Asi que... di SI a la vida! Tal cual como se presenta.

¡Gracias a todos por estar aquí y feliz día!

Alex

 

Publicado en El Efecto Espejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *