¿Quién soy yo? Sé tu mismo. El efecto espejo

Os presento una charla con algunas herramientas interesantes para poder des-cubrir aquello de nosotros que no vemos. ¿Soy yo el que actúa? ¿Qué me limita? ¿Hasta donde soy libre de tomar mis decisiones?
La idea es que todos nos llevemos algo a casa. Algo en lo que pensar, alguna herramienta, algo que nos sea útil para mejorar nuestra vida.

Usaremos los espejos para mirarnos, descubrirnos. Veremos el mecanismo que hay detrás del efecto espejo. Cómo en todo aquello que rechazo, o no me gusta, o juzgo, o pienso que podría ser mejor, hay una parte de mi que no quiero ver y que no es más que un reflejo mío. “Lo que no me gusta de ti, lo corrijo en mi” ¿Y cómo es eso? Lo veremos en la charla 😀

También veremos como la vida tiende al equilibrio. Cómo todo aquello que me molesta fuera simplemente me está diciendo que estoy “pasado de vueltas” en ese tema. Y cómo la vida simplemente me lo esta mostrando para que lo acepte, me relaje y baje el volumen. Me regulo a través del otro, que en realidad no es el otro, soy yo ;-).
¿Me molesta la soberbia o la arrogancia o la prepotencia? ¿Qué tengo yo que ver con esto?
¿Me molesta el conflicto? ¿Qué tengo yo que ver con esto?
¿Me molesta el egoísmo? ¿Qué tengo yo que ver con esto?
¿Me molesta la exigencia, el perfeccionismo o el pasotismo? ¿Qué tengo yo que ver con esto?
¿Me molesta la manipulación, la hipocresía o la mentira? ¿Qué tengo yo que ver con esto?
¿Me molesta la dependencia o la independencia? ¿Qué tengo yo que ver con esto?
y como esto un sinfín de situaciones.

La idea de la charla es poner en evidencia, sacar a la luz, aquel personaje que nos creemos que somos y que sin darnos cuenta nos domina y nos controla. De esta manera podemos descubrir aquellos mecanismos inconscientes que no son yo (es mi ego) para dejar ver lo que realmente soy yo.

Publicado en El Efecto Espejo.

Un comentario

  1. Un taller muy erequizidor y una gran oportunidad para crecer personalmente. Gracias por compartir y ayudarnos a encontranos con nosotros mismo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *