Encuentros: Compartir desde el Sentir. Vivir la Presencia

Vernos en la Vida, Sentirla y Abrazarla

Presentación

La idea es hacer mucha práctica. Aprender a vernos en nuestra vida y sentirnos plenamente. Tomar consciencia que mi vida es yo y yo soy mi vida. No hay diferencia. Integrar. Conectar conmigo mismo. Volver a sentirme y amar eso que siento. RE-UNIRME. Volver a juntar las piezas que se han separado. Amar de nuevo aquello que he dejado de Amar de mi para que no se vuelva a proyectar en mi vida y para vivir en la PAZ, la SERENIDAD, LA PLENITUD, LA ARMONIA, EL AMOR.

¿Y si todo todo lo que veo, oigo, siento, experimento, todas las personas con las que me relaciono, y todas las situaciones que vivo no fueran más que ayudas para aprender a Saber qué soy?
¿Y si mi vida no fuera más que un ECO de mi mismo?

Esto me recuerda a un juego al que jugaba con mis amigos de pequeño. Se trataba de repetir cada una de las palabras, gestos, actitudes,.. que hacía el otro, para ponerle nervioso ;-), hasta que, obviamente el otro explotaba totalmente harto del ECO que le producíamos. Pues eso es. Mi Vida es mi ECO. Simplemente repite aquello que yo SOY. Todas las personas, situaciones, momentos, estados, etc.. que vivo me muestran quien creo que soy yo. ¿Para qué? Para verme, para sentirme a través de mi vida. ¿Y de qué me sirve a mi eso? Para vivir en Paz. En el momento en que me doy cuenta que mi Vida es Yo, y Yo soy mi Vida, solo me queda una opción: sucumbir, rendirme, aceptar que me estoy viendo en ella, tomando plena RESPONSABILIDAD, sabiendo que si lloro, mi vida llora, y si río, mi vida ríe.

Así que... a reírnos un poco! 😀

¿Porqué no me doy cuenta? ¿Porqué me pienso que el otro es otro, cuando en realidad es/soy yo?

¿Qué se me escapa? 😉 ¿No es curioso que mi vida tenga los mismos problemas que yo? ¿Cómo me hacen sentir? ¿No será que aquello de lo que me quejo es justo aquello que no aporto? ¿Y qué es eso que no (ME) aporto? El mundo en el que vivo es un reflejo de mi mismo (o más bien es yo). Aceptarme a mi mismo pasa por aceptar mi vida como es. Aceptar mi vida como es pasa por aceptarme a mi mismo. Para eso debo empezar a Sentir y a Amar mi juicio, mi miedo, mi inseguridad, mi soledad, mi ira, para aprender a AMAR. A Amarme y a Amarte.

¿Y cómo sucede esto? ¿Porqué?

Nos hemos desconectado. Nos hemos dividido. Nos hemos identificado con nuestra mente, y nos creemos que somos la vocecita que habla dentro nuestro y que esta metida en un cuerpo. Una vez hecho esto, miramos hacia AFUERA e interpretamos, etiquetamos, opinamos, juzgamos, ... y vivimos miedo, tristeza, ira, ...

Si vivo desde el miedo y tengo pensamientos de miedo, viviré situaciones de miedo que precisamente me servirán para justificar mi miedo original. ¡PERO LAS HE CREADO YO! ¿Cómo? Porque soy YO. Siempre vivimos las consecuencias de nuestros pensamientos.

¡Vamos a bajar al Corazón a ver que pasa!

Objetivo

Aprender a sentir para Sentir, para Ser, para Amar la vida, para Amarme a través de MI vida. Estamos tan en la cabeza que ya ni nos damos cuenta de que sentimos y de qué sentimos. Lo primero: bajar de nuevo al cuerpo. Sentirnos. Y después, Abrazar y Amar todo aquello que rechazamos en nuestra vida y que creemos que no tiene nada que ver con nosotros. En definitiva, Reconectar de nuevo con la Humildad, la Honestidad, la Responsabilidad, la Confianza y el Amor.

Metodología

Sesiones regulares cada 15 días. Se puede venir de forma continuada o puntualmente. Se estructuran de la siguiente manera:

Las 2 primeras horas son para compartir. Dedicadas a desmontar la estructura mental que no nos deja Sentir. Que nos tiene "encarcelados en un funcionamiento fijo y que algunas veces no vemos. Durante la semana se observa en nuestro día a día lo que se ha propuesto en la sesión anterior, y en la sesión siguiente se comparte para DES-CUBRIR que todos nuestros espejos apuntan en la misma dirección. De ahí nos vamos dando cuenta que nosotros somos nuestra vida. Que el otro, no es el otro, soy yo, y que rechazando, la vida me rechaza y que amando, la vida me ama.

La última hora se dedica a Sentir. A bajar al cuerpo y al Corazón. A través de técnicas y vivencias bajamos y dejamos de lado el ruido del pensamiento para Vivir lo que es ESTAR. Con esto vamos consiguiendo poco a poco adueñarnos de nuestro vehículo dando espacio a la Atención. 

Agenda

30€ por sesión
80€ por 3 sesiones

Es necesario confirmar asistencia puesto que las plazas son limitadas.
Podéis apuntaros en facebook, meetup, uolala o mandarme un e-mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *