SOBRE MÍ

¡hola!

¿Qué hago?
Actualmente acompaño a las personas a re-descubrirse a re-encontrarse, mediante talleres, charlas o sesiones individuales. La finalidad de este proceso de apoyo y acompañamiento no es solucionarle el problema a nadie. La idea es desafiar, mediante las condiciones adecuadas y la generación de las preguntas, los conceptos y las creencias que cada uno de nosotros tenemos y que nos limitan, ayudándonos así a desarrollar por nosotros mismos nuestro máximo potencial humano, y adquirir e integrar de forma permanente la capacidad de auto-observación, la toma de conciencia y las herramientas necesarias para aceptar y resolver todas las circunstancias de nuestro día a día.

Mi Proceso

Estos últimos 15 años de recorrido profesional (o más bien los últimos 38 de vida :-D), la vida me ha dado un Máster de primera. Siento la necesidad de compartir con aquellas personas que lo deseen todo aquello que he aprendido. Por esa razón he puesto en marcha los talleres y las sesiones individuales.

En mis inicios, mi espíritu aventurero, mi energía y mis ganas de hacer cosas nuevas, me llevaron a lanzarme a la piscina "a saco". Monté mi primera empresa con 23 años (a media carrera). A los 30 años, ya tenía 6 empresas con más de 30 trabajadores. Todo era crecer y reinvertir de forma visceral. Mucho esfuerzo, poca recompensa y al cabo del tiempo sufrimiento. Lo que al principio era ilusión, motivación, trabajar en lo que me gustaba mil horas al dia y sin sentir sacrificio, se convirtió en una "agonia". No me daba cuenta que estaba sosteniendo una forma de hacer que ya no tenia sentido para mi.

Llegó el petarzado económico e incluso así intenté sostener todo aquello que había creado, sin darme cuenta que estaba caduco. Ya no tenía sentido para mi pero yo seguía. "Era lo que tocaba". Hasta el día que me di cuenta. Gracias al trabajo personal que había empezado unos años atrás pude comprender el miedo que tenía al fracaso. ¿Qué dirán de mi? ¿Qué haré? Eso me rompió por dentro. ¿Qué sentido tenía eso? ¿Sufrir toda la vida sólo por miedo a lo que los otros pensaran de mi? Ahí solté algo. Y cambió todo. En poco tiempo mi vida había dado un giro completo. Ya no arrastraba nada de mi "vida" anterior. ¡Me sentía libre y otra vez con ganas, energía e ilusión de empezar nuevos proyectos!

Y aquí estoy. Dispuesto a acompañar, a quien lo quiera, a ver qué le está limitando en su vida y a ver cómo puede soltarlo. ¿Qué arrastramos? y sobretodo... ¿Para qué? ¿Qué creencia tenemos que nos impide soltarlo? En mis talleres intento mostrar maneras de verlo. Hay miles de caminos. Toooooodos son buenos. Yo propongo unos cuantos, y a quien le gusten... ¡es bienvenido!

Experiencia y formación

2008-Actualidad

"Conferenciante y tallerista" 😀
Master en Coaching, Programacion Neurolinguistica (PNL) , Eneagrama (estudio psicológico de la personalidad), inteligencia emocional, técnicas de meditación y focalización de la atención entre otras disciplinas.

1998-2013

Fundador y gerente de las empresas:
4Dvirtual (infografía y simulación 3D)
Perfil Digital (diseño web – internet – redes sociales)
Insideo (realidad virtual – El Navegante)
Escaire (portal de arquitectura)
TvSwing (simuladores y analizadores de golf)
Entorn (asesoramiento en gestión empresarial)
Optalia Group (grupo de empresas tecnológicas)
entre otros proyectos de menor tamaño

1994-2000

Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Barcelona
Colaboraciones realizadas en distintos despachos de arquitectura

Alex Novell
Alex Novell coaching Talleres Taller gestionar las relaciones personales presentacio cursos coaching

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *